ALDO & KAROLINA, the proposal

Uno de los lugares que hay que visitar en Miami es la Villa VIzcaya, construída como casa de invierno del empresario y coleccionista de arte James Deering (1859-1925). Y bueno, ahí me encontraba disfrutando de la maravillosa vista y los exhuberantes jardines, cuando veo a una hermosa pareja intentándo hacerse un retrato con el teléfono… Realmente todo era perfecto… Pero capturar tremenda belleza con un teléfono? no me aguanté y les ofrecí  hacerles un retrato. Felices accedieron, y él, bajito me dice: en 2 minutos le pediré matrimonio.

Hay que me emocioné! y de inmediato coordinamos todo para registrar ese maravilloso momento sorpresa.

Clearwater Beach Paseo matutino

Clearwater está considerada como una de las playas más bellas del estado de la Florida, USA.

Esa mañana fue muy particular.  Había una neblina que sólo había visto antes en el desierto: la famosa Camanchaca.

Pero esto era distinto. La neblina hacía que el paisaje se viese en colores pasteles como salidos de un sueño… En el que todo es posible.Y ellas. Las gaviotas que todo lo ven. Juguetonas, atentas, pillas.

Son los perritos del mar.En estratégica posición de corta – vientos.Y después de almuerzo guardé unos trozos de pescado para compartirlo con los perritos del mar. Todos fascinados!water

Bar Mitzvah Iosef Jaim

El Bar Mitzvah es una TREMEEENDA EMOCIÓN!!! no es solo la celebración de cuando los niños del Pueblo Judío cumplen 13 años y las niñitas 12 (las mujeres maduran antes), esta ceremonia se considera como un cambio de estatus.

Así como el pasar de solteros a casados o a padres.

En un nivel más profundo (Según los estudiosos de la Kabbalah) es la celebración por el crecimiento y evolución del alma.

En el Bar/Bat Mitzvá un nuevo nivel de alma (llamado Neshamá) comienza a tener conciencia. Es el momento en que la conciencia moral y la sensibilidad se terminan de desarrollar, permitiendo que la persona joven asuma responsabilidad por sus acciones.

A partir de ahora, sus acciones y consecuencias dependen de él. Ya no de sus padres.

 

Esta es una celebración compartida en familia; la familia sanguínea y la elegida.

Fotografias: BLANCO Y NEGRO: FUJI NEOPAN 100.

En la siguiente fotografía, Iosef Jaim se dispone a  lee una porción de los profetas bíblicos llamada haftará.

Un poco de historia:

Durante un período de persecución hace 2.000 años, a los judíos se les prohibió leer la Torá (antiguo testamento), por lo que establecieron una lectura de los profetas que corresponde al tema de la porción semanal de la Torá. La haftará se lee con una melodía tradicional única, que en este caso, su papá, Rabino y profesor en la preparación del barmitzvah, lo guió magistralmente como un director/DJ dirige a su orquesta.

Me hubiese encantado que estas fotos estuviesen en movimiento!!!

Y para conmemorar lo ocurrido, todos les tiran dulces por los aires!!!

Y… MAZAL TOV!!!

CLICK AQUI QUE COMIENCE LA FIESTA!!! 

A CELEBRAR !!!! 

Sabes porqué es un evento tan especial?

Porque más allá del significado, son las emociones que laten en el alma… Es tan emocionante ver a tu nieto, al que viste crecer desde que era apenas un guaguito llegar a un momento tan importante en su vida… 3 generaciones unidas y así, generación tras generación transmitiendo amor a través de pequeñas acciones diarias en todas las áreas de la vida.
Es un tremendo evento familiar. Y cada uno lo vive de forma diferente. Los padres, hermanos, amigos… Es una alegría compartida y generalizada.

Y para finalizar, te quiero compartir el link del Rab Efraim Sauer, padre de Iosef Jaim, el nuevo Bar Mitzvah.

Te va a encantar. AQUÍ – Matrimonio Genial

Y si quieres saber más de la ceremonia de Bar/Bat, entra AQUí.